lunes, 13 de junio de 2011

Corazón de Jesús, creo en tu amor


El corazón es el eje de nuestra vida física, en él están representados los sentimientos y es el núcleo de nuestra fe, todo lo que Dios nos ama con su corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un corazón que ama sin medida. Que sufre, como todos, cuando su inmenso amor no es correspondido. Amar el Corazón de Jesús significa creerle y tener a intención de imitarlo.
La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a Santa Margarita María de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este Corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."
Esto significa que debemos vivir este mes demostrándoles a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía enseñándonos el camino de la vida eterna.
Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario